25/10/2011

Lección 5 Acercarse

Está lección nos explicara un poquito como hacer fotografías macro o cercanas, una de las seis categorías del fantástico concurso de Canon. Lección 5 Acercarse


En la fotografía todo es cuestión de centrarse en los pequeños detalles del mundo que nos rodea, cuanto más se mira, mejor se capta.
Con un objetivo estándar se pueden conseguir estupendos primeros planos, pero, vale la pena invertir en un objetivo macro especializado que te permita que hasta los objetos más pequeños ocupen casi toda la imagen.

21/10/2011

Lección 4 Resaltar elementos


EOS Adventure, un concurso lleno de posbilidades, 6 categorías, 10 premios por categoría y un ganador absoluto del fantastico viaje EOS. No te lo puedes perder.
En este post hablaremos de la Lección 4 Resaltar elementos.


La cámara es una caja con un orificio que permite capturar luz. El tamaño del orificio se denomina “diafragma” y, se puede controlar la cantidad de luz que entra a la cámara y, de esa forma, cambiar drásticamente el resultado de las fotografías.

18/10/2011

Lección 3 Momentos en movimiento

Adventure, un estupendo concurso para todos aquellos amantes de la fotografía, y encima con fantásticos premios.
En esta ocasión hablaremos de la Lección 3 Momentos en movimiento



Uno de los aspectos fundamentales para fotografiar el movimiento es la velocidad del obturador, es decir, el tiempo que el sensor de la cámara está expuesto a la luz. Variando este factor, se pueden fotografiar imágenes completamente distintas.


Para controlar la velocidad del obturador de la cámara, selecciona el modo “T” o “Tv”. Una vez configurada la velocidad del obturador, la cámara se ocupará del resto.

6/10/2011

Steve Jobs muere

Se que no tiene que ver con la fotografía, pero ha muerto un genio. Que descanse en paz. No se saben las causas de la muerte pero sus familiares afirmaron que murió en paz y con los suyos. Steve Jobs un 5 de octubre de 2011 a la edad de 56 años nos dice adiós con una sonrisa.


Steve Jobs a los 21 años co-fundó la empresa Appel Computer en el garaje de sus padres adoptivos. Una persona humilde que con esfuerzo y pasión montó la que posiblemente es la mejor empresa del mundo Apple.


Entre muchos de sus logros cabe destacar el IPhone IPod Touch y IPad, pero sin duda su mejor logro fue ser como era, una persona agradecida con los demás y trabajadora. Tanto es asi que en la pagina de Apple muestran estas palabras:


“Apple perdió a un genio visionario y creativo, y el mundo ha perdido a un ser humano increíble. Aquellos que hemos sido lo suficientemente afortunados de conocer y trabajar con Steve, hemos perdido a un querido amigo y un mentor inspirador. Steve deja atrás una empresa que sólo él pudo haber construido, y su espíritu siempre será el espíritu de Apple.”


Steve nunca te olvidaremos. 
Os dejo un pequeño video que demuestra lo grande que era. Discurso de Steve Jobs

5/10/2011

Lección 2 Luz y paisaje

Eos Adventure el genial concurso para ganar un magnifico safari fotográfico en Africa. Esta vez nos centraremos en la segunda parte Lección 2 Luz y paisaje

Las fotografías de paisajes tienen mucho que ver con la visión global y contar la historia de donde nos encontramos.
La luz y la exposición son uno de los aspectos más importantes de cualquier fotografía. El exceso de luz hace que la fotografía quede sobreexpuesta y se fundan los detalles esenciales. Y la escasez de luz convierte la fotografía en oscura y hace que se pierdan los detalles en las sombras.

4/10/2011

Lección 1 Aprender a ver

EOS Adventure es un magnífico concurso patrocinado por Canon y Yahoo. En este post os explicare de que consiste la Lección 1 Aprender a ver.


En primer lugar, no hay que sentirse intimidado. Cuando empieces realmente a ver el mundo que te rodea, te darás cuenta de que los posibles sujetos fotográficos son infinitos.
Tómate tu tiempo para explorar el instante que tienes frente a ti y verás como tus ojos se fijan en ciertos sujetos. Ten confianza, si es lo suficientemente interesante para captar tu atención, lo más probable es que pueda darte una buena fotografía.
Bien, ya has seleccionado el sujeto. Ahora necesitas pensar en la composición. ¿Cómo deseas que el sujeto encaje en la fotografía?

2/10/2011

EOS ADVENTURE

Secretos de la fotografía
Canon y Yahoo han creado el concurso EOS Adventure un concurso donde desean demostrarte que no hace falta ser profesional para tomar fotografías increíbles. A través de seis tutoriales de vídeo y un foro en línea, esperan animarte a salir y tomar estupendas fotografías. Así tendrás la oportunidad de ganar una gran aventura en un safari, además de unos fantásticos kits de fotografía.
Las lecciones se dividen en 6 categorías: