21 oct 2011

Lección 4 Resaltar elementos


EOS Adventure, un concurso lleno de posbilidades, 6 categorías, 10 premios por categoría y un ganador absoluto del fantastico viaje EOS. No te lo puedes perder.
En este post hablaremos de la Lección 4 Resaltar elementos.


La cámara es una caja con un orificio que permite capturar luz. El tamaño del orificio se denomina “diafragma” y, se puede controlar la cantidad de luz que entra a la cámara y, de esa forma, cambiar drásticamente el resultado de las fotografías.


Cuando el diafragma está abierto el orificio es mayor y permite que pase más luz. Aunque es algo confuso, un diafragma abierto se indica con un número bajo de la escala de apertura (“f”).
Puedes controlar el diafragma seleccionando el modo “A" o “Av” en la cámara. Sólo deberás decidir el número f y la cámara calculará la velocidad de obturación necesaria para asegurar la exposición correcta. Cuanto mayor es el valor de la escala numérica f, menor es el orificio y la apertura del diafragma y menor es la cantidad de luz que entra en la cámara.
Al cambiar la apertura del diafragma de la cámara, se altera la cantidad de enfoque de la fotografía.
Si seleccionas un valor f bajo, puedes aislar el sujeto de tu entorno, de modo que todo lo que quede delante y detrás del punto de enfoque quedará desenfocado. Por el contrario, para conseguir una fotografía en la que el fondo y el entorno del objeto queden enfocados, selecciona un valor f alto. De esta forma, te asegurarás de que todo esté enfocado. Aunque conllevara que la cantidad de luz sea muy grande, ya que el orificio es menor.
El premio para esta categoría es una lente de teleobjetivo corto EF 85mm f/1.8 USM

No hay comentarios: