23 sept 2011

Photoshop VS Lightroom

Muchos os habréis echo está pregunta. Photoshop o Lightroom? Cual es mejor? Cual tiene más opciones? Pues amigos lo siento mucho, son programas complementarios o diferentes pero no iguales.
Muchos piensan que son rivales, pero los dos los a sacado Adobe seria una idotez que fueran competencia directa.

Pues si parece sorprendente pero es así el Photoshop lleva muchos más años en el mercado y ya tiene su merecida reputación y Lightroom poco a poco va dándose a conocer. Ahora os explicaré algunas de las características de cada programa


Photoshop CS5

Es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programasmás populares de la casa Adobe, junto con sus programas hermanos Adobe Illustrator y Adobe Flash, y que se trata esencialmente de una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado para la ediciónretoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits (o gráficos rasterizados). Su nombre en español significa literalmente "tienda de Fotos" pero puede interpretarse como "taller de foto". Su capacidad de retoque y modificación de fotografías le ha dado el rubro de ser el programa de edición de imágenes más famoso del mundo. Photoshop fue creado en el año 1990, coincidiendo en mi año de nacimiento, soporta muchos tipos de archivos de imágenes, como BMPJPGPNGGIF, entre otros, además tiene formatos de imagen propios.


Lightroom 3

Lightroom te ayuda a conseguir imágenes geniales gracias a las herramientas necesarias de una manera intuitiva, a diferencia de Photoshop no funciona por capas. De otro modo tiene ya ajustes preestablecidos que te ahorraran muchísimo tiempo y un modo para subir directamente tus fotos a la web. Un programa echo especialmente para ahorrar tiempo y esfuerzos. e ayuda a conseguirlo gracias a las herramientas necesarias para crear magníficas imágenes, gestionar todas sus fotografías y mostrarlas con estilo y causando impacto.





1 comentario:

Launisch dijo...

Sí señoritoo!!! Me gusta esta entradaaa!!=D
Testimuu